Ofrece Pesca apoyo a sanfelipenses tras reunión con la Federación

La Secretaría de Pesca y Acuacultura anunció acciones para el impulso de la pesca ribereña y deportiva, así como la acuacultura en el Golfo de California, especialmente en San Felipe, para que los hombres y las mujeres que se han dedicado tradicionalmente a las actividades del mar, puedan tener mejores oportunidades para su subsistencia y desarrollo.

El titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, acudió al puerto mexicalense para dialogar con representantes de diversas organizaciones pesqueras de esa comunidad, luego de haber acompañado al Mandatario estatal a la ciudad de México, para sostener un encuentro con responsables de dependencias federales del ramo.

El funcionario estatal desarrolló aquí una agenda de trabajo, en la que explicó a dirigentes del sector los alcances de la reunión estratégica sostenida con los responsables de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En la jornada, Arjona Rydalch se reunió con los representantes de la Federación de Pesca Deportiva y Prestadores de Servicios Turísticos de San Felipe, Daniel Rafael Pérez de Anda; de la Federación Regional de Cooperativas Ribereñas “Andrés Rubio Castro” S.P.R. de R.L, Ramón Franco; de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del Puerto de San Felipe R.L. de C.V., Lorenzo García; así como de las asociaciones civiles “Santuario de la Vaquita Marina” A.C. y “Llaveritos Club de Pesca” A.C., José María Cuevas y Arturo Honold, respectivamente.

Explicó que, desde el inicio de la actual Administración estatal, las comunidades del Golfo de California, y en especial San Felipe, han estado en la agenda de las políticas públicas del Gobierno del Estado, con acciones para el desarrollo económico y social, infraestructura, equipamiento y búsqueda de alternativas de producción.

Así mismo, se comprometió a mantener el ritmo de trabajo hasta el último día de su gestión, ya que San Felipe representa un polo importante de desarrollo pesquero y turístico para Baja California.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.