Los problemas de jubilaciones y pensiones que el Gobierno del estado tiene pendientes con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cumplen con las condiciones para solicitar dicho beneficio continúan. La secretaria general de la sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que son alrededor de 2 mil 600 empleados del magisterio en lista de prelación.

Se han sostenido reuniones entre representantes del Sindicato y autoridades del Issstecali y de la Secretaria de Planeación y Finanzas, afirmó la líder gremial, con el fin de calendarizar las 300 jubilaciones pactadas entre ambas partes antes de que finalice el actual periodo escolar, lo cual representa antes de este verano próximo.

Sostuvo que hasta el momento, ya cerca de cumplirse el tercer mes del año, no se ha liberado ninguna jubilación, y los maestros que la han conseguido ha sido vía demanda legal. En ese sentido, indicó que no tiene cifras exactas, pero como una muestra de que muchos maestros están optando por ésta alternativa, el pasado 19 de febrero se firmaron 25 jubilaciones por demanda y este 19 de marzo se hizo lo mismo con otras 42.

Sin embargo, Gutiérrez Santoyo indicó que lo ideal no es esta vía, ya que los maestros hicieron durante toda su vida laboral los méritos suficientes para no necesitar de abogados para conseguir su jubilación.

Señaló que el compromiso del gobernador Francisco Vega de Lamadrid es liberar 600 jubilaciones este 2019, antes de que concluya el sexenio que encabeza.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.