Por fin el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro en su posición ante las dudas y protestas que han envuelto el proyecto de la gigantesca planta cervecera en el Valle de Mexicali, la Constellation Brands, a la cual unos defienden, pues estaría trayendo bonanza, y otros satanizan pues afirman, traerá una crisis de suministro de agua a la región. Desde San Luis Río Colorado, Sonora, esta tarde anunció que ordenará una investigación a fondo al respecto.

“Antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida; antes que cualquier interés material, personal o de grupo”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo federal al tomar la palabra durante el evento denominado “Programas de la Frontera Norte y Mejoramiento Urbano”, desde la ciudad sonorense.

Por ese motivo, indicó, estará enviando a Mexicali, a expertos que estarían desarrollando una investigación y análisis respecto al tema.

Desde su inicio el proyecto de la Constellation Brands generó descontento en un sector de la sociedad que, basado en opiniones de expertos, han advertido que su puesta en marcha estaría arriesgando el futuro hídrico de la región. A la par, otros expertos, así como el gobierno, ha advertido que el agua está garantizada y que la crisis que pudiera presentarse, no obedecería a la instalación de la gigante trasnacional, sino a la deficiente infraestructura.

“Se hará lo que más convenga al interés general”, afirmó el Presidente de la República, aunque no garantizó que ello sería un alto al proyecto.

“Voy a mandar a una comisión que haga una investigación, un análisis que me presente un dictamen y pronto vamos a dar a conocer”, expuso.

Acompañado por la gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, reiteró que como lo prometió, no habrá aumentos al precio del gas, de las gasolinas y de la energía eléctrica, aunque no mencionó nada sobre el subsidio que en San Luis Río Colorado, y en Mexicali, es vital para paliar el verano.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.