Cuatro ex secretarios generales del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California (Spcobach) denunciaron al actual dirigente de la agrupación Salvador Perea Hernández, quien ha dejado que problemas económicos y falta de pagos de diferentes primas económicas.

En rueda de prensa realizada en la capital del estado, Juan Héctor Vizcarra Álvarez, indicó que los problemas que afectan a la planta docente del subsistema educativo de nivel medio superior.

“El liderazgo del Spcobach está perdido, está sin rumbo, no ha atendido las situaciones que han sucedido al interior del Colegio de Bachilleres. Traemos perdido el tema de las ayudas mutualistas. Hemos estado en ocho reuniones al seno del Sindicato y el jurídico no se presenta a atender” indicó el ex dirigente.

Indicó que desde diciembre pasado han presentado atrasos en el pago de aguinaldos y cada catorcena surgen trabajadores a los que no se les realiza su depósito, lo cual violenta el contrato colectivo que existe actualmente. Apoyo para la adquisición de lentes, descuentos a Infomavit y primas vacacionales son otros rubros donde de ha presentado atrasos.

Por su parte, Jaime Cervantes Quirarte, también ex secretario del Spcobach, sostuvo que hay un desinterés total del dirigente actual hacia la base trabajadora. Otro ejemplo, indicó, es el de jubilaciones y pensiones, pues en los estatutos se requiere una persona encargada del tema y que represente a los trabajadores ante quienes manejan el Fondo.

Sin embargo, no hay nadie responsable de dicha función ni el propio Perea Hernández ha tomado ese cargo, como lo obligan los mismos estatutos sindicalistas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.