Asesino de periodista de San Luis R.C. pasará 22 años en prisión

Omar aceptó haber matado con todas las agravantes al periodista sanluisino Santiago Barroso Alfaro y a través de un procedimiento abreviado recibió 22 años de prisión como sentencia al delito que cometió. Además la familia podrá reclamar se le reparen los gastos funerarios, de hospitalización u otros generados en el atentado.

A trece días de los hechos, Agentes del Ministerio Público Investigadores, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), lograron que se condenara al responsable de la agresión. Además, el Juez Oral Penal decretó la reparación del daño material en forma genérica y reparación del daño moral, establecidos en el artículo 29bis del Código Penal para el Estado de Sonora.

Además se determinó que si hay gastos funerarios, hospitalización u otros generados por el ataque, que hayan absorbido la familia, pueden reclamar de acuerdo con el salario diario multiplicado por 50, establecido por la ley.

El procedimiento abreviado se dio luego de que Omar “N.” aceptara su culpabilidad en los hechos y a las víctimas indirectas, familiares del periodista, les fue explicado por conducto de su asesora jurídica quien dio su anuencia al respecto.

La sentencia quedó firme a 22 años de cárcel, desde el momento que se decretó, ya que la defensa del ahora culpable renunció al recurso de apelación.

Este jueves a las 13:45 horas, continuó con la audiencia para Omar “N.” y se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, solicitando personal de la FGJE el procedimiento abreviado.

El pasado 15 de marzo por la noche, el sentenciado arribó al domicilio de Santiago “N.”, en la colonia Sonora, a bordo de un vehículo Nissan Altima blanco, modelo 2001. Tocó la puerta de la vivienda y al abrir el mismo periodista le disparó en repetidas ocasiones para causarle heridas que lo privaron de la vida, horas después.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.