Desde la noche de este jueves de abrieron una serie de carpetas de investigación luego de los hechos ocurridos en San Felipe en donde tres personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego en un enfrentamiento con elementos de la Marina y Armada de México en agua del Mar de Cortés, frente al puerto bajacaliforniano, confirmó la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

No se brindaron muchos detalles sobre el caso debido a que, indicó la funcionaria, las indagaciones se encuentran muy prematuras.

Lo que sí dio a conocer es que ninguna de las denuncias que ellos tienen en su competencia van directamente contra el actuar de los elementos de la Marina; los hechos denunciados son por daños en propiedad ajena contra quien resulte responsable. Hay una por lesiones pero igualmente es sin un señalado en particular.

Explicó que si bien pudiera haber elementos de la Marina involucrados, lo que significaría que los casos correspondería a la Federación investigarlos, al ser la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) es la única dependencia con presencia en el puerto de San Felipe con unidad investigadora, por lo que a ellos les “toco” comenzar las averiguaciones. Por lo que agentes del Ministerio Público ya se encuentran en sus trabajos correspondientes.

Ibarra Leyva no descartó que conforme avancen las investigaciones pudieran trasladarse al ámbito federal.

Video de la persecución entre marinos y pescadores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.