La mala situación económica que se vive actualmente en el país, que ha obligado a las personas a reordenar sus gastos; el desgaste en la población en el uso de ánforas para solicitar donaciones, y la falta de conocimiento entre la población en la operación de Cruz Roja es lo que ha impedido que en los años recientes se haya podido alcanzar la meta en la Colecta Anual de la institución.

El coordinador de la delegación, José Espinoza Astorga, en el primer punto indicó que los ingresos promedio entre la población sigue siendo bajo, lo que origina que se evite gastos innecesarios, lo que en la mayoría de los casos es como ven las aportaciones a Cruz Roja.

Por otro lado, el uso de ánforas por los voluntarios que participan en la colecta es visto actualmente por los ciudadanos con un poco de apatía, ya que ya hay muchas agrupaciones, organismos civiles o ciudadanos con sus causas particulares utilizan este tipo de recipientes para pedir dinero en semáforos o a peatones en la banqueta. Por lo que el uso de estos objetos ha terminado por perjudicar más que ayudar a la institución.

El doctor agregó que lamentablemente las personas han tenido malas experiencias con Cruz Roja, ya sea porque el tiempo de respuesta de una ambulancia fue demasiado, por que la respuesta en el centro de emergencia no fue la adecuada o porque se hizo un cobro que el paciente o su familiar consideró no fue justo. Todo eso provoca en los ciudadanos el deseo de no apoyar.

Sin embargo, Espinoza Astorga manifestó que muchas veces esas inconveniencias no son culpa de la benemérita, sino que se trata de situaciones que escapan de su control.

Por ejemplo, los tiempos de espera de las ambulancias se ven afectados por el tráfico, que en horas pico y en diversos puntos de la ciudad es muy complicado. Los tiempos que se tardan en recibir a un paciente en hospitales, y por ende en “liberar” a la unidad de emergencia, también perjudica, sostuvo el entrevistado.

En lo que respecta a las llamadas de auxilio al 911, el médico explicó que eso depende de los centros C4 ya que ahí es donde se atienden las llamadas y se canalizan las unidades que se requieran, ya sea ambulancias o patrullas.

Este lunes se realizó la ceremonia de arranque de la Colecta Anual 2019 de Cruz Roja en la capital del estado, esto en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Este año se dejará de lado el uso de ánforas y se utilizarán tarjetas en las que se rascaran números que determinarán su donación. Para este año se entregaron 1 mil 200 de estas tarjetas, esperando que sean la misma cantidad de estudiantes universitarios los que participen. La meta es lograr 3 millones de pesos en recaudación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.