A pesar de muchos anuncios desde la capital del país por parte del Gobierno Federal, en los que se aseguraba que habría una disminución en los combustibles para el transporte de carga, a más de cien días de la nueva administración esta promesa no se ve reflejada en ésta frontera, donde además se compite con precios mucho más bajos en California.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez, indicó que hasta el momento no se ha visto ninguna disminución en el precio del diesel, que es el que les afecta a ellos. Actualmente el litro de este producto se encuentra en 20.20 pesos.

Agregó el líder del organismo que en California que es la competencia directa del sector en la región, el litro del mismo líquido se cotiza (en su equivalente en moneda nacional) en 18.20 pesos. Esos dos pesos aunque parece poco, restan enorme competitividad a las empresas locales.

Aclaró que la situación no es responsabilidad propia del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues la promesa de reducir los costos de este insumo la vienen escuchando desde la que aprobó la Reforma Energética en la presidencia de Enrique Peña Nieto.

“En Baja California no hemos visto impacto alguno en el precio del combustible. Desde antes de la reforma energética y ahora con el nuevo gobierno hemos escuchado que iba a bajar el precio, pero el diesel no ha bajado. La gasolina magna es el único que ha bajado”, sostuvo el presidente de Canacar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.