De “tibia” calificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, la posición del Gobierno Mexicano ante las constantes amenazas que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho al país, la última de ellas referente a cerrar la frontera entre ambas naciones si no se controla el flujo de migrantes centroamericanos que cruzan suelo azteca.

Eugenio Lagarde Amaya, dirigente del organismo del sector secundario en la capital del estado, afirmó que poca respuesta ha habido por parte de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador en los constantes pronunciamientos del mandatario norteamericano.

Ese viernes, de lado estadounidense se desarrolló una protesta contra el Presidente del vecino país. Estuvo presente “Baby Trump”.

En el último de los señalamientos, Trump amenazó con cerrar la frontera México-Estados Unidos si el gobierno mexicano no hacía algo para contener el flujo de miles de centroamericanos que en su intento de llegar a la llamada Unión Americana, atraviesan todo el país. Esta advertencia fue matizada hace un par de días por el propio mandatario anglosajón al decir que el cierre se haría en un año.

“Lo que hemos escuchado son amenazas del cierre de la frontera y no vemos una postura firme de parte del gobierno mexicano”, sostuvo el dirigente empresarial.

Hasta el momento no se ha visto movimiento en las aduanas de la región como para pensar que se pudiera dar un cierre definitivo, sin embargo, ante los señalamientos persistirá la posibilidad de que Donald Trump pudiera hacerlo unilateralmente, precisó Lagarde Amaya.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.