El Cecyte no pagó la nómina y prestaciones que debía entregar este viernes. Acusa al gobierno federal que en lo que va del año no ha cumplido con su responsabilidad de dotar recursos a la institución bajacaliforniana.

Como consecuencia de la falta de radicación de los 105 millones de pesos que adeuda el Gobierno Federal al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, éste se encuentra imposibilitado para pagar la nómina no. 8 y las prestaciones correspondientes al periodo vacacional, del 15 al 26 de abril del presente.

La Dirección General del Colegio informó que no recibió en tiempo y forma las ministraciones económicas del Gobierno Federal de enero a abril del presente año como lo estableció previamente con fecha del 11 de abril del presente.

Las autoridades federales se comprometieron que el 15 de abril del presente será cuando se vea reflejado el flujo de efectivo en las cuentas del Colegio, sin embargo una vez más la base trabajadora y docente de esta institución educativa se ve afectada por motivos ajenos a la institución educativa.

Dicha problemática se ha venido presentado desde el pasado mes de noviembre del 2018 con la llegada de la administración federal, quien ha sido irregular en los envíos del recurso a este subsistema de educación media superior.

No obstante, se ha salido avante con el pago de nómina debido al apoyo del Gobierno del Estado, con el objetivo de no afectar a los 2 mil 300 trabajadores que atienden los 28 planteles de Baja California que reciben a 26 mil alumnos en las aulas.

El pasado jueves 4 de abril esta dependencia realizó un exhorto a la Secretaria de Educación Pública para agilizar la radicación del presupuesto de este año, debido a que se atraviesa el periodo vacacional y existen el compromiso de cumplir con pagos que establece la Ley Federal del Trabajo.

En estos momentos, solo queda esperar que el flujo de efectivo llegué lo antes posible para hacer los pagos correspondientes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.