En sesión de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebrada este día, se designó a los doctores Raúl González Núñez y Lázaro Gabriel Márquez Escudero para cumplir un segundo periodo como directores de las facultades de Ciencias Administrativas e Idiomas respectivamente, así como al maestro Salvador León Guridi quien tendrá un primer periodo como Director de la Facultad de Artes, donde durante ocho años fungió como Subdirector.

Para la toma de protesta, se llevaron a cabo ceremonias encabezadas por el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el Presidente de la Junta de Gobierno, doctor Felipe Cuamea Velázquez.

El doctor Valdez Delgadillo agradeció a los alumnos y docentes por la participación activa en los procesos de designación de Director, exhortándolos a trabajar conjuntamente con los nuevos directivos para alcanzar las metas que les brinden beneficios. Asimismo, reconoció a los demás contendientes por su compromiso y entrega.

“Quiero reconocer el esfuerzo colectivo realizado a lo largo de estos años en estas facultades, porque finalmente los logros universitarios siempre son el resultado del trabajo comprometido de todas las comunidades”, manifestó el Rector y los exhortó a seguir aportando para contar con mayores fortalezas y responder a los próximos retos que deban enfrentar.

Finalmente solicitó a los directivos profundizar en los trabajos de investigación, elevar el número de integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores y profesores con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y elevar los números de cuerpos académicos.

Por su parte, el doctor Cuamea Velázquez expuso que los procesos que se vivieron fueron enriquecedores porque se obtuvieron planteamientos de alto nivel que deben ser considerados para el desarrollo de estas unidades. “Nos parecen que están en un momento relevante para reinventarse y redefinirse”.

Agregó que los recién nombrados directores recibirán una serie de recomendaciones emitidas por los integrantes de la Junta de Gobierno, las cuales son el resultado de las entrevistas que realizaron con la estudiantes, profesores y personal administrativo y de servicio.

Un agradecimiento especial por parte de las autoridades recibió el maestro Daniel Serrano Moreno, Director saliente de la Facultad de Artes quien, durante dos periodos, obtuvo varios logros como la acreditación de los programas educativos.

Los nuevos directivos agradecieron la confianza de los integrantes de la Junta de Gobierno por su designación y se comprometieron a seguir consolidando los programas educativos, a ser sensibles a las necesidades de los universitarios, estar abiertos al diálogo y pensar en el beneficio tanto de los universitarios como de la sociedad en general.

En cada uno de los actos protocolarios de toma de protesta se contó con la presencia de la doctora Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno; doctora Gisela Montero Alpírez, Vicerrectora del Campus Mexicali, así como integrantes de la comunidad universitaria.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.