Tijuana, Baja California.- Un notable descenso en la temperatura, posibles lluvias en zona costa e incluso nevadas en la región montañosa de Baja California en los próximos tres días, pronosticó la Dirección Estatal de Protección Civil. Para Mexicali el pronóstico prevé frío y vientos.

“Estamos viendo en el pronóstico que podemos tener un inicio de lluvias a partir del martes en la noche, que se podrían prolongar hasta el jueves, siendo el miércoles el día más intenso de lluvias para toda la región costa; sin embargo, como se va a combinar con un descenso de temperatura es probable que para el miércoles tengamos heladas en las partes altas principalmente en el Poblado de El Hongo, El Cóndor, La Rumorosa y Sierra de Juárez y es posible que para el día jueves podamos tener un período de Nevada también a las partes altas”, dijo José Salvador Cervantes Hernández, titular de la dependencia.

Dijo que ante la presencia de lluvias y sumado al descenso de la temperatura podría presentarse cristalización de la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda a la población tener precauciones si se circula por esas zonas, ya que es posible que se implementen algunos cortes carreteros a la circulación, de manera preventiva.

“En caso de que haya cristalización de la cinta asfáltica o en su caso la presencia de nevada en los puntos ya conocidos que son el entronque de la autopista Tijuana – Tecate y dependiendo las condiciones pudiera haber restricciones ya sea en la parte baja de La Rumorosa que sería ahí en el kilómetro 28 y en la Caseta de La Rumorosa en la parte alta, todo depende de cómo se comporte el fenómeno”, dijo el titular de la DEPC.

El funcionario dijo que por lo pronto se encuentran en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Guardia Nacional, Protección Civil de los Ayuntamientos y el Fideicomiso Carretero de La Rumorosa (FIARUM), para determinar las acciones de prevención que se implementarán a favor de los ciudadanos.

Comentó que la recomendación general es resguardarse en casa y mantenerse debidamente informados en la página de Protección Civil en Facebook.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.