Mexicali, Baja California.- Debido a las fuertes rachas de viento que han ocasionado accidentes en el tramo ascendente, la autopista Mexicali-La Rumorosa fue cerrada por una media hora esta noche, pero su tránsito se reabrió posteriormente, aunque se recomienda extremar precauciones, anunció Protección Civil estatal.

Un comunicado del Gobierno del Estado dio a conocer esta noche que las fuertes rachas de viento -que se espera rebasen los 70 kilómetros por hora con dirección oeste- han obligado a cerrar este cuerpo de la carretera por un tiempo, pero a las 20:42 horas el tránsito se ha reabierto, aunque elementos de la Guardia Nacional mantienen recorridos constantes para monitorear las condiciones de esta rúa.

Aunque Caminos y Puentes Federales (Capufe) mantiene abierta la carretera en el tramo de La Rumorosa a la zona costa, en ambos sentidos, se recomienda extremar precauciones al utilizarla.

Apagones y caídas de árboles en la ciudad

Diversos apagones del suministro de energía eléctrica se han registrado en colonias como el Infonavit Cucapah, Conjunto Urbano Universitario, Cuauhtémoc Norte, Portales y Juventud 2000, así como en diversos poblados del Valle de Mexicali, como el ejido Nuevo León y el poblado Benito Juárez, dejando hasta por lapsos de media hora sin luz a hogares y negocios.

Además, en la colonia Baja California se reportó la caída de un árbol sobre una mujer de 21 años de edad, quien resultó lesionada en diferentes partes del cuerpo. A bordo de una ambulancia la joven fue trasladada al IMSS para su valoración.

En el poblado Los Algodones, específicamente en la colonia Ladrillera, un incendio afectó una vivienda, en tanto que zona urbana del poblado, bomberos acudieron a controlar el fuego que acabó con un árbol. Gracias a su pronta intervención se logró evitar que las llamas afectaran a domicilios cercanos. 

Además se derribó un árbol encima de la carretera estatal 2.

Se recomienda a la población utilizar el teléfono 911 para reportar cualquier emergencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.