Mexicali, Baja California.- La presencia de rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas desérticas, estarán registrándose hasta esta madrugada de martes, cuando irán disminuyendo su intensidad en la zona, de acuerdo a autoridades.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, René Salvador Rosado, informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este inicio de semana se estarían registrado vientos de entre 25 a 34 kilómetros por hora, conforme avance la noche. Sin embargo, las rachas podrían llegar hasta los 53 kilómetros por hora.

Descartó que esta condición se deba a los vientos de Santa Anna, sino que se trata de un sistema de baja presión del oeste que ingresó este día a la región.

El funcionario municipal sostuvo que las personas que circulen por las zonas desérticas de las vías de comunicación federales que comunican a la capital hacia Tijuana y San Felipe deben de extremar precauciones por la presencia de tolvaneras que dificultarán la visibilidad de los conductores. El riesgo más alto es la zona de la Laguna Salada, la cual se extiende en ambas carreteras.

Los vientos aminorarán en la madrugada hasta casi desaparecer para mañana martes en la región.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.