San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la nave fue detectada a través de los radares de la FAM, cuando sobrevolaba Hermosillo, en una ruta no identificada. El rastreo de la aeronave remató en Sonoyta, donde el cargamento prohibido que llevaba fue abandonado.

Al verificar la información del avión, se comprobó que su matrícula estaba vencida y no correspondía a los aviones de su tipo, por lo cual se envió un avión Texan T-6 de la FAM para interceptarlo.

Por su trayectoria, se pudo saber la zona en la que aterrizaría, por lo que se envió también un helicóptero UH-60 Blac Hawk, con elementos de la fuerza de reacción aeromóvil.

Desde el aire se pudo ver cuando el avión aterrizó y dos vehículos se le acercaron para descargar la droga y armamento que transportaba.

Las fuerzas de reacción siguieron estos vehículos hasta que sus ocupantes los abandonaron en el vecino municipio de Sonoyta, y huyeron a pie con rumbo desconocido.

Los vehículos y su contenido fueron asegurados, porque se confirmó que llevaban 24 bultos que con 433 kilogramos de metanfetamina, 30 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de fentanilo, 15 kilogramos de goma de opio y 500 gramos de mariguana; además, de dos armas largas, un arma corta, un chaleco táctico, 30 cargadores, 756 cartuchos de diversos calibres y seis bidones con combustible.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que inicien las investigaciones del caso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.