TECATE. Las autoridades de Bomberos y Protección Civil de Tecate informan a la comunidad que, derivado de los modelos de pronósticos meteorológicos y la entrada del frente frío número 7, a partir de las 04:00 horas de este miércoles 6 de noviembre, se espera un descenso paulatino en las temperaturas.
Constantino León, director de la dependencia, precisó “los días 6 y 7 de noviembre también tenemos la entrada de los vientos de tierras interiores Santa Ana con una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora, los cuales vienen con escasa humedad lo que traerá a la zona de montañas y valles, vientos muy secos”.
Se espera que a partir de las 9:00 horas se presenten ráfagas de una media de 45 km/h a 50 km/h y una máxima de 75 km/h.
Agregó que se mantiene la alerta ante incendios forestales, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones de Protección Civil, como evitar encender fogatas, quemar basura, mantenerse alejado de anuncios espectaculares y protegerse adecuadamente del frío, entre otras.