De no resolverse las diferencias entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Estatal de Burócratas en la mesa de trabajo que se realizará esta semana, los trabajadores estatales se irían a huelga total e indefinida, sostuvo el secretario general de dicha agrupación gremial, Arturo Gutiérrez Vázquez.

Explicó que este martes 26 de junio se realizará una nueva mesa de trabajo entre el Sindicato y la responsable de Oficialía Mayor del estado, Loreto Quintero. De no encontrar la respuesta que los trabajadores desean el paro de labores se llevará a cabo a partir del jueves 28.

La huelga incluiría todas las dependencias y paraestatales de gobierno del estado en los cinco municipios; sin embargo, no abarcaría a los sindicalizados que se encuentran en los gobiernos municipales.

Gutiérrez Vázquez sostuvo que en la mesa de trabajo se analizan las condiciones generales de trabajo, las cuales no han sido cumplidas por la administración de Francisco Vega. Éstas condiciones no incluyen solamente el tema del aumento salarial, el cual tampoco no ha avanzado y continúa estancado con la propuesta de 3.8 por ciento del gobierno estatal y la exigencia en el Sindicato del 6%.

Cabe destacar que la mesa de trabajo de mañana 26 es el mismo día en que se lleve a cabo la elección del nuevo secretario general del Sindicato de Burócratas sección Mexicali, jornada que se realizará debido al retiro de toma de nota a Genaro Díaz por un juzgado federal. La única planilla que se inscribió a la convocatoria fue la que encabeza Lázaro Mosqueda.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.