Ante las condiciones climatológicas adversas y fuertes vientos derivados de la condición Santa Ana, el Gobierno del Estado de Baja California anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior, el día viernes 31 de octubre, para Tecate, Rosarito y Tijuana, en tanto que al menos 25 domicilios de Ensenada fueron devastados este miércoles por un incendio.

Como consecuencia de estos siniestros, un joven de entre 19 y 22 años de edad falleció, en tanto que las familias que quedaron sin hogar, han sido ubicados en refugios temporales.

En Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como todo el municipio de Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las clases se desarrollarán de manera normal, aunque la autoridad de protección civil ha solicitado que se extremen precauciones y se evite la quema de basura y fogatas.

La suspensión en tres de los municipios del Estado se da por recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante las condiciones climatológicas y de contaminación que pueden provocar daños a la salud, por lo que se recomienda informarse y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Dicha suspensión aplica para alumnos, así como a personal docente y de apoyo a la educación.

Para mayor información, se pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, los diferentes medios de comunicación del SEE, 01.800.788.73.22, página del SEE.

Abren refugios en Ensenada

El Gobierno de Ensenada dio a conocer la habilitación de dos refugios temporales para apoyar a personas damnificadas a consecuencia de los incendios forestales ocurridos en la ciudad.

Uno es en las cercanías de las comunidades de Peñitas y Joyita – a petición de la población-, en el salón del Club de Leones.

De igual manera, refieren, se ha acondicionado otro refugio en las instalaciones de la calle Floresta y Cuarta, donde ya se tienen provisiones para atender a quien lo requiera.

UABC también suspende en zona costa

Debido a que persiste en zona costa y Tecate condiciones climatológicas no favorables que pudieran poner en riesgo la seguridad de la comunidad, y en atención a las recomendaciones de Protección Civil de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informa que se extiende la suspensión de clases y labores al jueves 31 de octubre en el Campus Tijuana en las unidades de: Otay, Valle de las Palmas, Tecate y Rosarito.

El Comité de Protección Civil de la UABC exhorta a la comunidad cimarrona a seguir las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil así como mantenerse al pendiente de la información que se transmita a través de los medios oficiales de la Universidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.