A partir de este lunes 24 de marzo, arranca a nivel nacional la campaña de canje de armas 2025, en la cual los ciudadanos entreguen armas de fuego a cambio de dinero.
El evento fue encabezado por la gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda en compañía de la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez además de la presencia de elementos del ejercito mexicano, DEFENSA y Guardia Nacional.
La Gobernadora en su mensaje, expresó que “un arma menos en la calle es una vida que se resguarda, decirles a las personas que, sin temor, pueden entregar sus armas, porque queremos una juventud libre de violencia y ofrecer seguridad en los hogares, seguiremos adelante con la estrategia en apoyo al gobierno federal”.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana en la entidad Laureano Carillo, dijo que la campaña tendrá una duración y el módulo estará ubicado frente al edificio del gobierno municipal, donde el ciudadano sin averiguación puede otorgar su arma y dependiendo del modelo así como su uso, su podrá recibir desde 4 mil hasta 28 mil pesos.
En ese sentido, que el estado tiene un recurso disponible para atender el programa de un millón de pesos, y si la respuesta de la sociedad es amplia, se considerará aumentar los días de acopio.