SAN LUIS RÍO COLORADO. Entre cinco y seis ráfagas de armas automáticas se escucharon la tarde de este jueves en las calles de San Luis Río Colorado, cuando tres agentes preventivos fueron emboscados por un grupo de civiles armados pertenecientes a una célula del crimen organizado. En el lugar fallecieron dos de los uniformados y una más, una mujer policía, se debate entre la vida y la muerte. Las autoridades no han actualizado hasta este momento información sobre su salud.

Los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la tarde por la avenida Carranza entre las calles 5 y 6 de la ciudad fronteriza. El ataque se dio aún con luz de día y en medio del tránsito cotidiano, por lo que decenas de automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar tuvieron que refugiarse del tiroteo donde podían.

Los agentes sorprendidos a tiros en su patrulla, la 2298, pertenecen al Grupo de Atención a Delitos (GAD).

Esta semana ha sido por demás violenta en San Luis Río Colorado. La presencia permanente de elementos del Ejército Mexicano en las calles no ha frenado los ataques armados entre grupos antagonistas delincuenciales y el hallazgo de cadáveres con signos de violencia en las inmediaciones de la ciudad.

En este más reciente ataque armado, fallecieron en el lugar, víctimas de balas del crimen organizado, los agentes Miguel Amaro y Julio Soltero, el primero perteneciente a la Policía Municipal de la localidad vecina a Mexicali, y el segundo, un agente estatal.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, una elemento femenina de la corporación preventiva local fue trasladada a una clínica de la localidad. Su estado de salud era delicado, según el más reciente reporte del personal médico.

Mientras tanto, el lugar donde se registró la balacera, era analizado por elementos de la Fiscalía estatal, mientras que agentes de diversas corporaciones resguardaban el perímetro.

Fotos: Tremenda la Cosa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.