Protección Civil de Mexicali ha bajado el nivel de alerta este sábado para la región, luego que el ciclón Lorena cambió su trayectoria, alejándose de Baja California; sin embargo podría traer en los próximos días algunos efectos.

De acuerdo a la última actualización del Sistema Meteorológico Nacional, nos indica que actualmente que Lorena cambió su trayectoria alejándose gradualmente de Baja California, minimizando el riesgo de afectación directa a nuestra ciudad Mexicali y Puerto de San Felipe, indicó este día la dependencia municipal.

Continuará, sin embargo, su desplazamiento sobre el Mar de Cortés, hacia la costa de Sonora, tendiendo a debilitarse gradualmente.

De acuerdo al pronóstico, el ciclón ocasionará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

”Debido a los altos volúmenes de humedad que este sistema impulsa a nuestra zona, se prevé la posibilidad de tormentas y/o chubascos aislados con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado”, dio a conocer Protección Civil de Mexicali.

Además podrían registrarse vientos con rachas superiores a 50 km/h.
Les agradecemos a todos, estar pendientes de esta información climatológica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.