San Luis Río Colorado. Cuatro personas murieron y una más resultó herida, en  ataques armados registrados esta noche en diferentes puntos de la zona urbana de esta ciudad sonorense. Las autoridades solo confirmaron el aseguramiento de armamento y vehículos, no así de participantes en este nuevo enfrentamiento entre grupos antagonistas del crimen organizado.

El primero de los hechos se registró a las 18:30 horas en la esquina de la avenida Libertad y calle 22, justo al costado de una tienda OXXO.

En este lugar, desconocidos vestidos de civil atacaron a balazos a dos hombres que caminaban fuera de este establecimiento. Uno de ellos murió de manera instantánea, mientras que el otro fue llevado herido de gravedad hasta un hospital de la localidad, para ser atendido. Finalmente en la zona fueron localizados tres hombres sin vida, mientras que en el callejón se encontraba el lesionado.

Ahí fueron aseguradas tres pistolas automáticas y tres fusiles de asalto, así como dos chalecos balísticos, bolsas con drogas, cientos de cartuchos útiles para armas de fuego y decenas de cargadores.

Momentos después del ataque, elementos policíacos municipales y estatales cercaron la escena del incidente, para recabar las evidencias correspondientes, antes de recoger el cuerpo del hoy occiso, cuya identidad no se había dado a conocer.

Un grupo de agentes policiales se trasladaron a pocos minutos de estos hechos, a las afueras de un domicilio ubicado en la avenida Oaxaca, entre las calles 27 y 28, donde se presumía que podrían estar ocultos los atacantes.

Media hora más tarde, la alerta se volvió a activar, esta vez en un domicilio ubicado cerca de la esquina de la avenida México y la calle 39, donde otro hombre fue asesinado a tiros.

En el lugar quedó abandonada una vagoneta marca Toyota Highlander, de modelo reciente, color oscuro, que presentaba impactos de arma de fuego y manchas de sangre en los asientos traseros.

Pese a lo aparatoso de las movilizaciones policiales, en ninguno de los enfrentamientos -cuyos disparos fueron escuchados a varios kilómetros de distancia- no hubo un solo detenido.

Los hechos de violencia se han ido a la alza después de haberse reportado el homicidio del supuesto jefe de la plaza del grupo delincuencial conocido como Los Salazar, quien habría sido jefe policíaco anteriormente y que en la actualidad sería el responsable de diversas privaciones de la libertad en esta misma plaza.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.