Para Tecate no ha sido sencillo contener el alza en la incidencia delictiva; ha sido necesario el trabajo de toda la sociedad en conjunto. Su alcaldesa, Nereyda Fuentes González, señala que no es algo sencillo estar entre los dos municipios con más problemas de seguridad, como lo son Tijuana y Mexicali.

La alcaldesa Nereida Fuentes, dijo que los tecatenses apoyan las acciones de disuasión que la policía aplica en ese municipio.

Aunque el principal riesgo es Tijuana, comentó, la capital del Estado también representa un riesgo para esta comunidad, aunque donde más se presentan incidentes delictivos, es en la zona que colinda con Tijuana.

La mejor estrategia con la que han evitado el llamado “efecto cucaracha” en Tecate, comentó la Presidenta Municipal, es con la instalación de retenes por parte de las corporaciones policiacas, y el apoyo interinstitucional que han ofrecido los distintos órdenes de gobierno para mantener la tranquilidad en el “pueblo mágico”.

Entrevistada en el marco de la integración de la Red de Municipios Bajacalifornianos por la Salud, aclaró que aunque algunos sectores de otras comunidades han cuestionado la aplicación de retenes en la vía pública, en Tecate toda la sociedad ha estado de acuerdo, para así mantener la seguridad en este municipio.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.