Ciudad Coahuila. Con el fin de fomentar prácticas saludables en las y los adolescentes, el plantel Estación Coahuila del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) llevó a cabo su tradicional Feria de la Salud Física y Psicológica del Adolescente, así como la Expo Universidades, contribuyendo de esta manera al bienestar del alumnado.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio destacó la importancia de estas actividades que tienen como propósito acercar la información, generar buenos hábitos y apoyar a las y los alumnos en el trayecto de su adolescencia, guiados por profesionales en la materia con los que pueden interactuar y responder sus inquietudes.

“La respuesta de las y los jóvenes es muy satisfactoria, por ello, agradezco la participación de las diversas instituciones, ya que en un esfuerzo conjunto y atendiendo la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar trabajamos por brindar espacios para la promoción de la salud, la elección de su carrera profesional, guiándolos de esta manera a contar con una mejor calidad de vida”, expresó Carpio Ascencio.

Durante las actividades se realizaron conferencias sobre salud mental, salud bucal y ansiedad, lucha contra el cáncer de mama, métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo y nutrición, impartidas por el Instituto de la Salud para el Bienestar, UABC, Universidad Vizcaya de las Américas, INMUJER y Universidad Estatal de Sonora.

Además, se brindó atención psicológica personalizada a 30 estudiantes del plantel, previamente canalizados por el departamento de orientación del mismo, así como talleres sobre el manejo del estrés, de ansiedad y estandarización de la prueba WISC, por parte del laboratorio de neurociencias de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UABC.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.