Con 21 votos de los 25 posibles, Columba Imelda Amador Guillén se convirtió en la nueva magistrada numeraria del Poder Judicial del Estado, luego de una maratónica sesión en el Congreso de Baja California que se extendió casi las seis horas, incluidos un par de recesos en la jornada legislativa.

Con una votación vía cédula, los diputados locales eligieron dos años después a quien ocupe la posición vacante después del fallecimiento de Marco Antonio López Magaña en abril del 2015. Así, Amador Guillen fungirá como magistrada los próximos seis años. Alejandro Isaac Fragozo López y María de Lourdes Molina Morales, los otros dos contendientes, recibieron dos votos cada uno.

Alrededor de las 10 de la noche, el presidente de la mesa directiva de XXII Legislatura local, Benjamín Gómez, tomó protesta a Amador Guillen en su nueva posición en el Poder Judicial.

Seguir impulsando temas como la inclusión de la mujer en el ámbito legal del ámbito público y continuar trabajando para el reforzamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado son dos temas que desde su trinchera impulsará, sostuvo la magistrada en sus primeras declaraciones en su nueva posición.

De la misma forma, negó categóricamente cualquier influencia que haya podido tener el gobernador Francisco Vega en su nombramiento, como se ha rumorado, y resto importancia a que hayan tenido que pasar poco más de dos años para decidir quién ocuparía el cargo que dejo López Magaña.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.