TECATE. Un incendio presuntamente provocado por un comando armado, devastó tres viviendas ubiacadas en el fraccionamiento La Hacienda, en este municipio, esta madrugada, evento que provocó una intensa movilización policial y de cuerpos de rescate en la zona.
Personal de Bomberos, de la Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se apersonaron en el lugar, luego de haberse recibido varias llamadas advirtiendo del siniestro.
Testigos de los hechos indicaron haber visto que gente armada llegar al sitio e iniciar el fuego que devastó las tres viviendas.
Por instrucción del alcalde, Román Cota Muñoz, se desarrolló el despliegue de elementos policiales y bomberos, coordinados con con la SEDENA y la Guardia Nacional, para atender la emergencia.
Adicionalmente, Bomberos solicitó apoyo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, con una pipa, para apoyar en la sofocación de los incendios.
A través de un comunicado emitido esta mañana, el Gobierno de Tecate se compromió a colaborar con las autoridades correspondientes en las investigaciones que habrán de realizarse en torno a estos hechos, en los que se registraron cuantiosos daños materiales.