SAN LUIS RÍO COLORADO. La aplicación del mando único policial en esta ciudad sonorense, no ha podido frenar los hechos de alto impacto. Los ataques armados y entrentamientos entre grupos antagonistas del crimen organizado no han parado.
Como muestra, de acuerdo a cifras oficiales, desde el inicio de mes y hasta el sábado pasado, se tenían registrados 27 homicidios violentos en San Luis Río Colorado, donde fuerzas federales y el Ejército, así como elementos de la Guardia Nacional, son los encargados de patrullar.
El lunes pasado, sin previo aviso, el desfile cívico militar tradicional para conmemorar el inicio de la Independencia de México, fue suspendido en esta ciudad, cuyos policías municipales han sido mandados a capacitación y exámenes de control y confianza, por órdenes del Gobernador de Sonora.
En este contexto, el lunes anterior, Héctor Sandoval Gámez ha rendido protesta como nuevo Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, relevando al alcalde saliente, Santos González Yescas. En su primer mensaje, el jefe de la comuna ha hecho un llamado a todos los sectores de la sociedad a trabajar por el desarrollo del municipio.