Las precipitaciones que cayeron los pasados días a causa de la tormenta tropical “Rosa” no provocaron daños de consideración en sitios y locales del giro turístico de San Felipe, por lo que las actividades planeadas a partir de octubre en el puerto podrán seguir con normalidad. Así lo aseguró la subdelegada de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Linda García.

Sostuvo que solamente dos hoteles del poblado sufrieron inundaciones al interior de sus instalaciones. Sin embargo, luego del apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se pudo recuperar la totalidad del equipamiento y se prevé que para este 04 de octubre se encuentren operando de forma habitual.

Respecto a la infraestructura en la que se apoya la actividad turística del puerto, la funcionaria estatal aseveró que la carretera Mexicali-San Felipe se encuentra en perfectas condiciones, por lo que los visitantes pueden acudir en cualquier momento a las actividades que se tienen programadas para el último trimestre del año, etapa en la que se aprovecha el clima más bondadoso en la región.

La subdelegada reconoció que la parte al sur del puerto si sufrió daños de mayor importancia a causa de “Rosa”, destacando el desprendimiento que tuvo la carretera que conduce hacia San Luis Gonzaga. Consciente de que muchos visitantes al puerto deciden dirigirse hacia el sur y aprovechar playas menos concurridas, la funcionaria aceptó que la zona de Puertecitos y cercanías si se verán perjudicados por el fenómeno meteorológico.

Ésta mañana se anunciaron tres eventos en San Felipe; el noveno paseo de autos Volkswagen Sedán, que se realizará el próximo 7 y 8 de octubre en el malecón. El segundo suceso es la carrera fuera de camino de la empresa Mexicana Logistic y la cuarta corrida ciclista desde Centro Cívico hasta el puerto, que se realizará este 06 de octubre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.