MEXICALI. Con el objetivo de capacitar y reforzar las habilidades para el fortalecimiento del desempeño docente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) realiza el 83 Ciclo del Programa de Formación Docente Continua, del 23 de enero al 3 de febrero, dirigido a mil 228 maestras y maestros de 57 planteles de la institución, así como de incorporados, en la modalidad híbrida.
 
El director general de Cobach, Juan Eugenio Carpio Ascencio, comentó que gracias a estas capacitaciones las y los docentes se mantienen actualizados en diversas áreas de su labor cotidiana, al contar con nuevas perspectivas, estilos de aprendizaje y actuaciones educativas, dirigidas a fortalecer la formación de calidad para el alumnado.

“La encomienda de la gobernadora Marina del Pilar es ofrecer a nuestros docentes todas las herramientas necesarias, para que su trabajo en el aula sea acorde a las necesidades de nuestros jóvenes”, señaló el funcionario estatal.
 

Entre los cursos que serán impartidos se encuentran:  Detección de conductas de riesgo en adolescentes; Perspectivas de género; Docentes emocionalmente inteligentes; Teaching and learning; Nuevo marco curricular común; Práctica docente colaborativa en las áreas de conocimiento, en los recursos socio cognitivos y en recursos socioemocionales; entre otros.
 

Durante la apertura de este ciclo estuvieron presentes: la directora de servicios educativos, Isis Melissa Camacho Ayala; de la dirección de atención a niños, niñas y adolescentes en riesgo delictivo, María Beatriz Coronado Martínez y Elías Contreras Covarrubias; la jefa del depto. de actividades académicas, Alolia Cherezada Macías Lizárraga; y la responsable de seguridad en la educación media superior, Daniela Allende Reynoso.
Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.