MEXICALI. Integrantes del Frente Estatal Magisterial (FEM) acudieron nuevamente al edificio del poder ejecutivo en Mexicali, para instalar nuevamente un plantón de maneta indefinida, por la entrega incompleta del finiquito a los docentes jubilados de 2024.
Además, el dirigente del Frente Rigoberto Castillo lamentó el mensaje que ofreció la gobernadora del estado Marina del Pilar durante la ceremonia del día del maestro al referir que deben apretarse el cinturón, “los maestros no estamos en condiciones de seguir sufriendo estos atropellos, la mayoría de las personas que están en lista de prelación son adultos mayores, hay una gran cantidad de maestros en el estado son mujeres y existe un agravio en cuanto al maltrato que el estado está ejerciendo contra los docentes”.
También, el FEM recordó la existencia de casos de maestros jubilados a los que siempre se les descontó su aportación al fondo de retiro sindical y que por motivo de que migraron del SNTE otro sindicato y hasta hoy no les han querido entregar su fondo de retiro, por lo que está en trámite una denuncia penal que le interpusieron al líder sindical de la Sección 37 del SNTE Ampelio Iñiguez.
“Por lo tanto iniciaremos un plantón escalonado hasta que nos atiendan y nos den una verdadera solución a nuestras peticiones” concluyó el dirigente del FEM.
















