MEXICALI. El huachicoleo y el control del paso de migrantes hacia Estados Unidos, son los principales causantes de la presencia de grupos delictivos en la zona de la Rumorosa Tecate aseveró Laureano Carrillo Rodríguez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado.
Comentó que hace 15 días, se llevó a cabo el operativo águila durante una semana con la participación de 200 agentes de la FGE, SEDENA y Guardia Nacional donde se logró el aseguramiento de varios automóviles con impactos de bala abandonados, se localizó una fosa con seis cuerpos además de que los maleantes han hostigado a los trabajadores de un parque eólico según denuncias recibidas.
“Hoy inicia otro operativo con la presencia de otros 100 elementos, no vamos a permitir que el área se salga de control, estaremos el tiempo que sea necesario hasta lograr la tranquilidad de la zona, expuso el titular de la dependencia al referir que, dichos grupos delictivos provienen de Sinaloa y recientemente en otro operativo, se logró ubicar a los maleantes sin lograr detenciones.
Por último, descartó que exista cobro de piso debido al tamaño de la economía del poblado.