Mexicali. Ahora sí avisó sobre la tormenta eléctrica en Baja California. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que mantuvo un monitoreo y el despliegue de su personal, para atender en tiempo las incidencias ocasionadas por las precipitaciones, de acuerdo a la instrucción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
En representación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que se atendieron las afectaciones reportadas al 911, a través de las dependencias competentes, como CFE, Bomberos, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Las afectaciones derivadas de la tormenta eléctrica, consistieron en inundaciones de colonias y vialidades de Mexicali, caída de techos, cortes de energía, incendios, hundimientos, accidentes, cortocircuitos, fallas en semáforos, y cables colgando, así como derrumbes en el tramo carretero de descenso de La Rumorosa, explicó el coordinador Cervantes Hernández.
Cervantes notificó que según datos de la Comisión Federal de Electricidad, hubo reportes dispersos de cortes de energía en toda la ciudad y el Valle de Mexicali, hasta el último corte se restableció el servicio en un 95 por ciento de los casos, se trabaja para de inmediato proveer de energía a todo Mexicali.
Actualmente la CEPC continúa recabando información sobre los incidentes en Mexicali, por lo que se hace un exhorto a la población, a mantenerse informada de fuentes oficiales para no crear un ambiente de desinformación, comentó el coordinador.
El coordinador de Protección Civil mencionó que, de acuerdo a los pronósticos, las lluvias y tormentas continuarán durante la noche de este sábado en la mayor parte de la región, algunas podrían generar altas tasas de lluvia en las montañas y desiertos, disminuirán gradualmente al avanzar la noche.
Se reitera el llamado a mantenerse en resguardo, en caso de que el agua haya ingresado a su vivienda, cortar el suministro de energía, no intentar cruzar por caminos con agua, manejar con extrema precaución, informarse de fuentes oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al 911.