MEXICALI. Un grupo de trabajadores jubilados del Poder Judicial de Baja California, provenientes de Tecate, Rosarito, Tijuana y Ensenada, se manifestó este martes en las instalaciones del tribunal en Mexicali, exigiendo el pago de su finiquito y prima de antigüedad, adeudados desde 2022.
Francisco Gómez, dirigente estatal de jubilados burócratas, explicó que 66 trabajadores han sido afectados por la falta de cumplimiento en los pagos, pese a haber dedicado más de 30 años al Poder Judicial.
“Se les entregó una parte del finiquito, pero la prima de antigüedad sigue sin ser cubierta, lo que vulnera sus derechos laborales y humanos, considerando que muchos de ellos son adultos mayores”, declaró Gómez, exigiendo una respuesta por parte de las autoridades.
Asimismo, el dirigente pidió que el presidente del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragozo López, atienda la situación y escuche a los ex empleados, señalando que el Tribunal Superior de Justicia, encargado de aplicar la ley, no está cumpliendo con sus obligaciones.
Los jubilados también cuestionaron la falta de previsión en el presupuesto del Poder Judicial, el cual, dijeron, debió considerar estos pagos al momento de solicitar recursos al Congreso estatal.
















