Ni una sola gota de agua de BC estará en riesgo, asegura.

León Fierro, activista de la agrupación Mexicali Resiste, estará preso al menos hasta hasta el próximo martes 8 de mayo. Sus seguidores insisten en que es un preso político, pero Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno en Baja California, sostiene que no, que únicamente debe afrontar las consecuencias de sus actos.

Al final de la ceremonia conmemorativa al Aniversario del 5 de Mayo, fecha en la que se recuerda la Batalla de Puebla, el responsable de la política interior del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, descartó que el motivo de la detención del manifestante tenga que ver con su forma de pensar o sus convicciones políticas.

“Hay una denuncia que presentaron cuatro agentes que resultaron agredidos y en base a esa denuncia el Ministerio Público solicitó que se iniciara el proceso contra esta persona…no hay ninguna persecución política, no es preso político, esta persona debe de enfrentar y hacerse responsable de los actos y por los hechos que se vio involucrado exclusivamente”, aseveró.

Reiteró su respeto a la libertad de expresión, a la libertad de poder manifestar las expresiones que las personas consideren, “sin embargo en este hecho hay una denuncia de cuatro personas y el tiene derecho a defenderse como lo está haciendo en este momento”, indicó el Secetario.

“Él cometió una serie de situaciones que en este momento está enfrentando ante la justicia”, reiteró, a la vez que insistió que el respeto y la tolerancia de parte del Gobierno del Estado seguirá “a pesar de que han hecho actos vandálicos, han grafiteado, han rayado, han generado algunos daños a las instalaciones y sin embargo en un acto de tolerancia se les ha permitido respetando el derecho siempre el derecho a poder decir si está so no de acuerdo en algo”.

Mienten los manifestantes, asegura Rueda Gómez

Rueda Gómez aseguró que la la actitud renuente al diálogo no ha sido de su parte, sino de los manifestantes. “Ustedes han sido testigos de la actitud de estas personas donde no tienen ni muestran ninguna voluntad de dialogar o de encontrar lo que nos es común. Ha sido siempre violentando, ha sido siempre ofendiendo, ha sido siempre trastocando los derechos de las demás personas, invadiendo propiedad privada, dañando instalaciones públicas…”, declaró.

Además dijo, es falso que el agua de Baja California se esté poniendo en riesgo. “Ellos mienten cuando señalan que el agua que va a ser proporcionada a la cervecería pone en riesgo el agua en Mexicali…es importante que los mexicalenses sepan que la instalación de esta empresa o cualquier otra no pone en riesgo ni una sola gota de agua para Mexicali”, sostuvo.

León Fierro fue detenido la mañana del pasado jueves 3 afuera de la casa de su papá, el también integrante de la resistencia, José Fierro, en la colonia Vallarta. Según la autoridad, no opuso resistencia al arresto. Ese mismo día fue presentado ante la juez Ruth Esperanza Álvarez, quien le dio prisión preventiva cmo medida cautelar, durante la audiencia de formulación de imputación.

A León se le imputan los delitos de amenazas, lesiones, ataque peligroso y homicidio en grado de tentativa, siendo este último el que lo mantiene tras las rejas y a sus adeptos manifestando su descontento.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.