Provenientes de Tijuana, una pequeña caravana que se autodenominó Por la Justicia y la Dignidad llegó la mañana de este 16 de agosto a la plancha de Centro Cívico, con el fin de dar a conocer la delicada situación que se vive en aquella ciudad en cuestión de inseguridad y para denunciar la “inoperancia” de Perla del Socorro Ibarra, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en intentar combatirla.

Miguel Mendoza Álavarez.

Portando una cruz de madera tapizada con copias de denuncias que han interpuesto ante la dependencia estatal, los ciudadanos que marcharon a pie desde el viernes pasado de Tijuana a la capital del Estado indicaron que la situación en materia de delincuencia es insoportable ya en aquella parte de Baja California. Mientras que los agentes de la Procuraduría no saben que hacer o en el peor de los casos, están coludidos con las bandas criminales.

Miguel Mendoza Álavarez, quien encabezó al grupo, indicó que en su caso ha sido víctima de dos robos de autos, uno de ellos superó los 10 mil dólares en pérdidas porque en el carro había equipo de trabajo, y tres robos domiciliarios, el más reciente prácticamente acabó con su vivienda ya que derribaron puertas y prácticamente una pared para poder introducirse.

Explicó que él mismo identificó a los ladrones, ya que son avecindados en la colonia donde vive, y en las denuncias que ha interpuesto da “santo y seña” de los ladrones y aún así los agentes ministeriales no han detenido a nadie, por lo que ahora teme represalias por parte de los delincuentes.

Exigió que la Procuradora trate a todos los bajacalifornianos “como ciudadanos iguales a ella” porque finalmente “es nuestra empleada y debe de rendir cuentas ante la sociedad”.

Por el trayecto y los mismos estragos de la edad, el señor Mendoza Álvarez tuvo que recibir atención médica en una ambulancia de Cruz Roja ya que presentaba ligera deshidratación y problemas respiratorios, según indicaron las otras personas que realizaron la caminata con él.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.