La Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, arrancaron el programa estatal “Joven, Hoy Conduzco Seguro”.

El secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal y el secretario Técnico del Coepra, Olegario Noriega Rojo, dieron a conocer que a partir de esta semana arranca de manera oficial dicho programa en su edición 2017, en beneficio de jóvenes de 16 a 24 años.

Trejo Dozal comentó que el objetivo principal es lograr en cada estudiante una cultura de seguridad, con jóvenes conscientes de que sus hábitos de vida pueden ayudar a reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.

“La principal causa de muerte entre los 16 a 24 años, son los accidentes automovilísticos, por lo que se implementó por parte de la Secretaría de Salud desde hace 2 años el programa Joven, hoy Conduzco Seguro, el cual ha tenido bastante éxito, pero ahora con la estrategia de motivar a la juventud con el otorgamiento de una licencia gratis al tomar previamente el curso de 15 horas, donde se capacitan y tratamos de hacer conciencia de la responsabilidad que tienen al estar manejando”, puntualizó.

Mencionó que debido a esa acción se emite el decreto “Joven Hoy Conduzco Seguro”, el cual brinda gratuidad de licencias de conducir a estudiantes de preparatoria; quienes deben cumplir con una capacitación abordando los temas de promoción de la salud, seguridad vial y prevención de accidentes.

Por su parte, Noriega Rojo mencionó que en el 2016 se beneficiaron más de mil 500 jóvenes con dicho programa y para este año se tiene contemplado capacitar a 3 mil 500, el temario que se imparte contiene: factores de riesgo que inciden en la seguridad vial, el manejo defensivo, inducción a los primeros auxilios y el respeto al reglamento de tránsito, el propósito no es fomentar a que el joven maneje, sino regular aquel que ya lo hace sin ningún documento y sin ningún curso.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.