Por segunda ocasión consecutiva trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mexicali se presentaron a las afueras de la oficina de presidencia de Palacio Municipal y protestaron por el rezago en el pago de prestaciones y derechos sindicales, tales como pago de seguros de vida a viudas de ex empleados y finiquitos.

A diferencia de la protesta del pasado miércoles, en ésta ocasión un funcionario de la administración municipal recibió a representantes de los trabajadores. Así lo dio a conocer Genaro Díaz, secretario general en Mexicali del Sindicato de Burócratas, quien apuntó que fue el oficial mayor, Óscar Ortega Vélez, quien acudió a entablar un primer acercamiento.

El líder sindical sostuvo que la relación con autoridades municipales había sido cordial en los recientes días, pero la falta de una respuesta clara obliga a los miembros del sindicato a recurrir a este tipo de acciones. La principal preocupación, apuntó, es la falta de pagos a las viudas de ex trabajadores fallecidos.

“Sabemos la situación financiera del Ayuntamiento, somos muy conscientes de eso. Por eso estamos dispuestos a negociar, que los pagos salgan en paquetes tal vez, sabemos que no van a salir todos juntos pero queremos que se vea una solución por parte del Ayuntamiento y nosotros estamos en la mejor disposición de dialogar” sostuvo.

A pesar de que es la última opción que utilizarían, Genaro Díaz indicó que de no haber avances el paro de labores en servicios del Ayuntamiento es latente.

Actualmente son 23 viudas de trabajadores municipales que no han podido cobrar, 30 pre jubilados del 2015 que no han alcanzado el beneficio, 91 del 2016 y 27 de lo que va del actual año, los afectados por la inacción del gobierno de Gustavo Sánchez.

El secretario general del Sindicato sostuvo que la deuda con los jubilados del 2015 se requiere de 6.5 millones de pesos aproximadamente, 22 millones para los jubilados del año pasado y 5 millones para los que han alcanzado este beneficio en el año en curso. Esto sin contar el rezago en el seguro de vida para las viudas de ex empleados del Ayuntamiento que ya fallecieron.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.