Una cantidad cercana a las 300 unidades de transporte de personal sin regularizar se calcula circulan por la ciudad, informó Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, titular del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) durante su participación la reunión mensual del Comité de Recursos Humanos de Index Mexicali, en el que se trato precisamente el tema de movilidad de los trabajadores de la industria de la exportación.

El funcionario municipal sostuvo que se ha venido trabajando con los representantes del sector para cumplir con un plan de regularización de este tipo de transporte, el cual se conforma por una gran parte de unidades viejas que fueron desechadas cuando se dio la modernización del transporte público.

En ese sentido, explicó que en el reglamento de transporte del municipio se dictaminó que unidades de más de diez años de antigüedad no pueden seguir circulando por la ciudad, por lo cual se tiene que regularizar este servicios que mueve, en promedio, entre 25 mil y 30 personas de manera diaria.

Sin embargo, Vizcarra Quiñónez apuntó que no pueden simplemente prohibir que las empresas utilicen este servicio, ya que significaría obstaculizar sus labores productivas, por lo que el proceso de regularización tendrá que ser paulatino pero constante.

Apuntó que a la par se trabaja para ofrecer un servicio de transporte público que satisfaga las necesidades de la industria, para que sea cada vez menos el requerimiento del transporte privado. Para ello se elabora un plan estratégico para mejorar horarios, rutas y costos. La puesta en marcha del proyecto BRT en la zona industrial de Palaco serviría mucho a esta estrategia al concentrarse en el área muchos de los principales centros de trabajo del sector maquilador.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.