Senderistas rescatan a borrego cimarrón

Profepa lo traslada hasta el Bosque de la Ciudad para su atención

Personal del Ayuntamiento de Mexicali auxilia esta noche a un borrego cimarrón que fue localizado en malas condiciones por senderistas en la sierra. Inspectores de la Profepa lo trasladaron hasta el Bosque y Zoológico de la Ciudad para su atención médica veterinaria.

El borrego cimarrón, especimen emblemático de la región, fue encontrado por excursionistas y entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes a su vez lo llevaron para su atención a las instalaciones municipales.

El director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, José Luis García Chavira, informó que después de recibir esta tarde al borrego cimarrón, inmediatamente se coordinaron acciones para estabilizar e hidratar al animal, el cual se mantiene en una área refrigerada.

El animal, símbolo de la Universidad Autónoma de Baja California, fue encontrado en situación delicada y con registro de laceraciones en distintas partes de su cuerpo, por lo que su condición sigue siendo delicada tomando en cuenta que es un ejemplar de edad avanzada.

García Chavira, indicó que en caso de continuar dando señales de recuperación, el día de mañana será trasladado a otra zona del Bosque de la Ciudad, más acorde a su habitad natural.

Una de las principales funciones del área municipal a su cargo, es la conservación y cuidado de las especies naturales, por lo que se pondrá especial atención de este caso en particular.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.