El borrego cimarrón que llegó bastante lastimado y con signos de deshidratación la noche del sábado al Bosque y Zoológico de la Ciudad, se recupera de manera satisfactoria de sus lacearaciones, dio a conocer el Ayuntamiento de Mexical.

Mucha mejoría presenta el borrego cimarrón que permanece en el Bosque y Zoológico de la Ciudad. FOTOS: Ángel Zaragoza.

Un vocero de la administración local dio a conocer a PoderMX que el peculiar animal que se encuentran en las instalaciones municipales, está mejorando sus condiciones. Se le ha suministrado alimento con mayor proteína que el que comúnmente encuentra en su hábitat natural, y está en un lugar refrigerado que se adaptó de manera especial para que ahí se mantenga.

El director del Bosque y Zoológico de Mexicali, Juan Manuel García Chavira, comentó que los especialistas piensan que el animal tiene entre 10 y 12 años de edad. Puede que haya sido líder de su manada y las lesiones las recibió al enfrentarse a un borrego más joven precisamente por el liderazgo del grupo, y que evidentemente este animal se llevó la peor parte.

Este lunes, médicos veterinarios y estudiantes de la localidad, mantienen en observación al animal, situación que seguirá los próximos días, para valorar su posible traslado a su hábitat natural. Mientras tanto, el animal emblemático de nuestra región, no se encuentra a la vista de los visitantes a este lugar.

[wzslider autoplay=”true” lightbox=”true”]
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.