La tormenta tropical Eugene,  al sureste de la península de Baja California, es el fenómeno meteorológico que ha provocado los altos índices de humedad en toda la región, la cual ingresó por el Golfo de California y permanecerá toda ésta semana en la capital del estado.

René Salvador Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que el pronóstico del clima para esta semana indica que serán días cálidos y con mucha sensación de humedad, combinación que resulta muy peligrosa para la salud toda vez que esta condición provoca fuertes pérdida de líquidos.

Manifestó las estimaciones son que el termómetro alcanzará máximas de 42 grados centígrados con una humedad superior en lapsos del día al 25 por ciento. Por tal motivo, el capitán indicó que se deben de seguir las recomendaciones de las autoridades en cuanto a protección por este tipo de clima: mantenerse bien hidratado, no exponerse a las altas temperaturas durante las horas de mayor calor y vestir ropas de colores claros.

Expreso que de seguir las mismas condiciones se espera que para el próximo sábado haya un 20 por ciento de probabilidades de lluvia para algunos sectores del municipio de Mexicali.

Pidió de manera particular estar pendientes de las personas en situación de calle que pudieran estar vulnerables a las condiciones mencionadas. Para esto, explicó, está el número 911 en donde se puede solicitar que una unidad de la policía municipal traslade a una persona como las descritas a uno de los refugios temporales habilitados por autoridades del XXII Ayuntamiento.

En ese sentido, René Rosado indicó que por primera vez en la capital del estado se habilitó un refugio en el Valle de Mexicali (ejido Benito Juárez) a causa de las altas temperaturas. Anteriormente se había hecho por motivo de sismos, incendios, frió y, en los ochenta, inundaciones del Río Colorado, pero en ésta ocasión es por el calor, lo que habla de la situación riesgosa que se vive en el municipio.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.