El incremento al diesel, está generando que los transportistas de Mexicali pierdan el 25% de la flota de camiones, la cual ya no se podrá recuperar por la severa crisis que afecta al sector, denunció el líder de los transportistas, doctor Rafael Naranjo.

El incremento en los insumos de los transportistas, puntualizó, como lo son las refacciones o la gasolina entre otros, así como incremento en el IVA y en el IEPS, va generar que la flota de camiones nuevos no se pueda renovar.

Naranjo reveló que la mayoría de los concesionarios no han podido pagar el financiamiento de los camiones, por lo que muchas empresas perderán por lo menos el 25% de las unidades nuevas.

“Esta situación no puede seguir así, mientras no haya una operación en conjunto y un análisis a fondo de las rutas, los concesionarios van continuar con la perdida de la flota”, advirtió.

“Esto no puede seguir así; incrementó el diesel, refacciones, llantas, los impuestos y otros insumos de los transportistas, los concesionarios venimos arrastrando perdidas millonarias desde inicio de año, y financieramente las empresas trabajan en números rojos”, externó.

Mientras en otros Estados o ciudades de la República, dijo, el Gobierno busca las opciones para otorgar un subsidio al transporte, en Mexicali nadie se preocupa por el sector y nadie quiere aceptar esa responsabilidad.

“Los transportistas estaos realizando un esfuerzo sobrehumano en otorgar el servicio, pero también ocupamos apoyos para sobrellevar la crisis que afecta al sector”, consideró.

Dijo que los concesionarios están dispuestos a mejorar la calidad en el servicio, pero ello es necesario que haya una operación el conjunto de los transportistas y una reestructuración en las rutas del transporte.

“Gobierno y concesionarios debemos hallar el mejor camino para solucionar esta crisis, todo por el bien del usuario”, dijo el representante de los transportistas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.