La lucha de agrupaciones ciudadanas contra la empresa Costellations Brands continúa. En esta ocasión miembros de la Asamblea por la Defensa del Agua detuvieron seis tracto camiones con pipas que sobrepasan los límites permitidos del peso para unidades de ese tipo que transitan por caminos federales.

Foto: Latitud Informativa.

El vocero de la Asamblea, acompañados también por miembros de Mexicali Resiste, acudieron al kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe en donde está el acceso a la construcción de la planta cervecera de Costellation, para interrumpir la llegada de las unidades al sitio hasta que no les mostraran los documentos que deben poseer para poder trasladar contenedores de esas dimensiones.

Explicó el convoy es de seis tracto camiones, cada uno con un contenedor de 30 toneladas cada uno, que en sí ya supera las 28 toneladas permitidas para automotores de dos ejes por la autoridad federal de puentes y caminos. Esto sin sumar el peso del camión. Además se extra limita también el largo permitido por la Ley, que es de 42 pies de largo calculándoles más de 60 pies de longitud.

Campos González sostuvo, y lo demostró en sus cuentas de redes sociales, que la autoridad conocía de este caso ya que incluso elementos de la Policía Federal resguardando el comboy, pero a la hora de cuestionarlos sobre el porqué permiten estas acciones los agentes argumentaron que personal de la misma empresa cervecera explicaría la situación.

El vocero de la Asamblea por la Defensa del Agua expresó que estos hechos solo abonan a la desconfianza que existe hacia las autoridades en el caso de la cervecera, ya que en su punto de vista hacen ver que la red de corrupción que la firma estadounidense ha elaborado desde su llegada a la ciudad ya alcanzo a todos los órdenes de gobierno.

Puso como ejemplo, el que inspectores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se dediquen a perseguir a productores para inspeccionar sus tractocamiones y aplicarles multas, y durante cinco días que han circulado las unidades de Costellations (que salieron desde Ensenada, a donde llegaron vía marítima) nadie “se había dado cuenta de estas irregularidades”.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.