Nuevo golpe a la credibilidad de la justicia.

El Tercer Tribunal Colegiado de Distrito justificó el mal uso que dio a las cuotas de los trabajadores el ex alcalde de Mexicali Francisco José Pérez Tejada Padilla, durante el XX Ayuntamiento, al concederle un amparo.

Bastó mes y medio para que esta instancia del Décimo Quinto Circuito,  de la justicia federal, resolviera que “Panchito” hizo bien al no entregar las cuotas de los trabajadores a Issstecali, para con ello mantener el equilibrio de la administración municipal durante su administración.

Se trata de 661 millones de pesos que el ex Presidente Municipal utilizó en gasto corriente, por lo cual se le llevaba proceso por el delito de abuso de autoridad, luego de un año y medio en el que estuvo amparado también por la justicia federal.

Pérez Tejada Padilla, quien ha reconocido en múltiples ocasiones que el dinero de las cuotas lo destinó a otros propósitos, afectando seriamente el derecho de los trabajadores, habría librado con esta decisión del Tribunal federal el proceso que se le seguía a nivel local.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Justicia Zona Mexicali, confirmó la información esta mañana.

Reconoció que la noticia representa un duro golpe a la credibilidad de las instituciones responsables de la justicia.

“Ayer tomamos noticia de que el Tercer Tribunal Colegiado había resuelto conceder un amparo al ex Presidente Municipal…no nos ha notificado la resolución; todavía no la tenemos, no está notificada, pero sí existe una versión pública en la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual inmediatamente consultamos”, comentó el funcionario.

El amparo, dijo el Subprocurador, se le concede al señalar que existe una excluyente del delito. Dicen que él no comete hecho delictivo alguno, porque para mantener el equilibrio de la administración municipal, dejó de entregar dichas cuotas.

Ramírez Amador enfatizó: “De ninguna manera estamos de acuerdo. Para nosotros está perfectamente bien integrado el expediente.”

La determinación de la instancia federal, insistió, “causa desagrado, no estamos para nada de acuerdo en esta resolución”, mientras que a la opinión pública seguramente tampoco le caerá bien, toda vez que tiene mucho tiempo en espera de un resultado sobre el proceso que se le lleva a “Panchito”.

Pero la situación no queda ahí, ya que existen otras denuncias similares en el resto del estado contra de otros ex presidentes municipales y seguramente esta resolución va a venir a beneficiar a todos los acusados, pese al perjuicio que ocasionaron en su momento a los trabajadores.

Mientras tanto, agregó el Subprocurador, seguirán esperando que la notificación sea notificada de manera oficial a la PGJE. “Ten la seguridad que se va a hacer lo que legalmente proceda”, sostuvo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.