La fuente de abastecimiento de agua para la empresa Constellation Brands es del orden federal, sostuvo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien deslindó al Gobierno del Estado de esta decisión.

Luego de la cancelación de la construcción del acueducto del ejido Villahermosa, que abastecería de agua a la planta de Costellation Brands en el ejido El Choropo, el Jefe del Ejecutivo declaró hoy que el plan para satisfacer la demanda de este recurso para dicha empresa cervecera es tema del ámbito federal, ya que ese nivel de gobierno es el que tiene competencia para el manejo del líquido.

El pasado lunes 17 de julio se dio a conocer la cancelación total de la obra en el Valle de Mexicali por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) debido al recurso de amparo que promovieron productores agrícolas del Comité en Defensa del Agua por la falta del Manifiesto de Impacto Ambiental de la empresa constructora.

Ante esta situación, el Gobernador de Baja California dijo confiar en que haya un plan alternativo de la empresa cervecera para hacerse del agua que requieren para sus procesos.

“Me imagino que tiene que haber otra alternativa para suministrar agua a Costellation y a esta gran zona. Más sin embargo, ese tema es un tema de orden federal. Nosotros (el estado) no administramos ni las cuotas. Nosotros somos un cliente más de quienes administran el agua que la Conagua”, argumentó.

El pasado 17 de julio se dio a conocer la cancelación de la obra de construcción del acueducto del ejido Villahermosa, que tendría una extensión de 40 kilómetros aproximadamente y una inversión de 500 millones de pesos.

Desde hace dos meses la obra venía arrastrando un amparo de productores agrícolas del Valle de Mexicali y tenía semanas sin avanzar debido a una suspensión provisional ordenada por la misma Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) por no aclarar la fuente de abastecimiento del agua.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.