Cancelan construcción el acueducto del Villahermosa.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer a miembros del Comité en Defensa del Agua, conformado en su mayor parte por agricultores del Valle de Mexicali, que el contrato con diversas empresas para construir el acueducto que llevaría agua del ejido Villahermosa al ejido El Choropo quedo cancelado de manera definitiva y con ello la obra que dotaría del líquido a la empresa Costellation Brands.

Rigoberto Campos González, vocero del Comité, dio a conocer la noticia por medio de una rueda de prensa, en la que se mostró satisfecho por el objetivo alcanzado después de la promoción de diversos procedimientos legales contra la obra, los cuales iniciaron después de que se publicaran en el Diario Oficial del estado el proyecto, el pasado 27 de septiembre de 2016.

Apuntó que después de un procedimiento largo en que se negó reiteradamente la participación del gobierno del estado en la construcción del acueducto, finalmente se expidió el documento, con fecha 13 de junio de 2017 pero sellado el 19, en que se “notifica la terminación anticipada de todos los trabajos y efectos jurídicos del contrato” con tres empresas que realizaban la obra: Urbanización y Riego de Baja California S.A. de C.V., urbanizadora Roma y urbanizaciones Goar S.A. de C.V.

Campos González indicó que este primer objetivo es una muestra de que el Comité y en general, todos los productores que se unieron a la lucha, no era improvisado, ni marrullero, ni de chismosos ni estaban dando “palos de ciego” sino que su negativa a la construcción de la obra estaba bien sustentada.

Sin embargo, aseguró que lo que sigue en la lucha es echar abajo también la construcción de la nave industrial de Costellation Brands en el ejido El Choropo y después la destitución de Francisco Vega como gobernador.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.