Mexicali Resiste considera que será difícil que proceda la denuncia interpuesta por Constellation Brands contra “quien resulte responsable”, por el bloqueo al tránsito de sus contenedores, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no es la instancia correcta para atender una querella de este tipo.

Alejandro Rivera, asesor legal del movimiento Mexicali Resiste, explicó que al ser vías de comunicación federales la denuncia debió ser levantada en la Procuraduría General del República (PGR) ya que su contraparte estatal no tiene jurisdicción.

“En este caso los elementos no se dan. Los manifestantes que están ahí no están bloqueando ningún acceso ni nada, simplemente están al margen” agregó el entrevistado.

Por el contrario, apuntó que quienes estarían cometiendo un delito, si se quiere ver así, es la propia Costellation Brands ya que el haber dejado los enormes contenedores al costado de la carretera están obstruyendo prácticamente un carril de la vía de comunicación. Además de que no han presentado los permisos de la autoridad federal para transportar este tipo de equipamiento por vía terrestre.

El abogado cuestionó también la actuación de los cuerpos policíacos del estado, ya que mientras a los costado de la carretera hay hasta siete unidades de la PGJE, existen colonias en Mexicali donde están matando a ciudadanos sin que las autoridades hagan algo al respecto ni se vean a las corporaciones haciendo siquiera presencia.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.