Policías municipales detuvieron a Jorge Benítez, integrante de Mexicali Resiste, este mediodía, acusado de ultrajes a la autoridad y ocasionar daños a una unidad policiaca.

Esta imagen fue obtenida del integrante de Mexicali Resiste, a su arribo a separos de la sub Comandancia Oriente.

De acuerdo a la corporación policial, el integrante de esta agrupación fue asegurado cuando se acercó a grabar el momento en el que un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal levantaba una infracción, en la zona oriente de la ciudad.

En tanto, Mexicali Resiste, afirma a través de su cuenta de Facebook que el asegurado se detuvo a “documentar una acción policial que le pareció incorrecta” y que eso fue motivo suficiente para detenerlo.

Benítez, quien fue también detenido el pasado 13 de febrero en el desalojo del Palacio Municipal, cuenta con una internación por los mismos motivos.

A través de Facebook, Mexicali Resiste informó que León Fierro y el abogado asesor del movimiento, Alejandro Rivera, se encuentran tratando de entrevistarse con el detenido. Hicieron un llamado a la población a ejercer presión en la sub comandancia oriente, a las 14:00 horas.

 

REACCIONES DEL CASO

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.