El Ejecutivo sí apoya pero indirectamente, afirma el Gobernador.

Por el momento no está considerado un subsidio ni algún otro apoyo al transporte público de Mexicali, aseguró el gobernador del estado, Francisco Vega ante la solicitud en días pasados de representantes de empresas concesionarias que operan en la capital.

El mandatario estatal sostuvo que su administración sí apoya al sector transportista, no solo de Mexicali sino de todo el estado, pero de forma indirecta, toda vez que una parte importante de los apoyos económicos que se entregan a población vulnerable es destinado por las personas beneficiadas a pagar su camión, por lo que recurso del gobierno termina llegando a este sector empresarial.

“El Gobierno del Estado, indirectamente, apoya a los transportistas. Estos recursos que damos nosotros de apoyo a personas de la tercera edad y demás ¿pues a donde van a parar? Van a parar precisamente a los gremios transportistas. Entonces el gobierno del estado si apoya al sector pero en este momento no tenemos recursos adicionales para apoyarlos de otra forma” expresó el gobernador.

Actualmente miembros de esta rama de la iniciativa privada en Mexicali solicitan la aplicación de un subsidio a la tarifa del servicio que ofrecen y que este se derive de la devolución de los impuestos a los combustibles que realiza el gobierno federal.

En cálculos realizados por los representantes del sector, el subsidio debería de ser de 3 pesos por litro, lo que representa un monto de alrededor de 3 millones de pesos por mes. La petición se origina del alza a los insumos para las empresas transportistas, sobre todo diesel y refacciones, lo que ha provocado un aumento del 25 por ciento en los costos de operación. Además que desde mayo a la fecha se ha registrado una disminución de aproximadamente un 30 por ciento en los pasajeros en la ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.