Trabajadores interinos de la educación excluidos de las negociaciones entre el Gobierno del Estado y la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reclamaron esta mañana el pago de sus salarios con hasta un año de atraso en algunos casos.

Frente a la oficinas de la Secretaría General de Gobierno, en Centro Cívico,  expusieron que son más de cien docentes los que se encuentran en dicha situación.

Jesús Salvador Rubio Núñez, dirigente del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos “José Vasconcelos” (SIETE), apuntó que la negociación millonaria que finalizaron un mes atrás el gobierno estatal y el SNTE no fue justa ya que dejo fuera a otras agrupaciones gremiales, por ejemplo ellos, que agrupan a docentes de zonas social y económicamente excluidas como el Valle de San Quintín, San Vicente y las periferias de Ensenada y Tijuana.

Apuntó que durante todo el ciclo escolar 2016-2017 se acercaron a las autoridades estatales para buscar una solución al rezago de salarios, pero nunca lograron que se les dieran respuestas concretas.

La única vez que lograron una ligera contestación, explicó el dirigente, fue que la clave de pago en el departamento informática de la Secretaria de Educación del Estado, solo registra al SNTE y al SETE para la liberación de nómina y por ello no encuentran forma de hacer lo pagos, sin aceptar al SIETE.

Rubio Núñez además reclamó que al momento que a un aspirante a una plaza en el Sistema Educativo en zona costa se le da de alta, en automático se le inscribe o en la sección 37 del SNTE o al SETE, lo que viola la libertad sindical. Esto también reclamo debe de ser modificado para el siguiente ciclo escolar a comenzar en agosto próximo.

El maestro no descartó una protesta durante la visita a Mexicali del presidente Enrique Peña Nieto si no tienen una respuesta satisfactoria este fin de semana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.